jueves, 4 de marzo de 2010

7º Día

En esta fase inicial de maduración del tanque ya he realizado el primer cambio de agua (25%)... el agua de red, con tanta lluvia, no cumple por ahora con las condiciones óptimas por lo que hay que tener cuidado de no meter al acuario más porqueria de la que se saca asi que he tratado el agua con PRIME y asunto solucionado. (esto nos puede ocasionar problemas, si no lo comprobamos, cuando tengamos peces e invertebrrados y realicemos los periódicos cambios de agua)

He empezado con la fertilización del tanque a cargo de Fluorish, F Iron, F Excel y F Potasio, parece ir bien el H.C. mientras que la Utricularia muestra dificultades en algún plantón (es una planta complicada de mantener debido a su sistema radicular tan delicado) no obstante espero que acabe arraigando.

Ya se aprecian los primeros copépodos por el frontal del cristal, buena noticia, empieza a emerger la vida.

Los parámetros en esta fase son los siguientes:

- pH max. 6,8 y min. 6,2

- Tº min. 22ºc y max. 24º C (no tengo instalado termocalentador)

- KH 2

Con la incorporación de CO2 la tendencia lógica será la de acidificar el agua, por lo que tendré que mantener valores de KH 4 y pH 7 con aditamento de buffer si quiero tener 12 horas de CO2.

El filtro corre a cargo de una cascada con filtración mecánica por perlón y filtración biológica con esferas de material altamente poroso ideales para asentamiento de bacterias aeróbicas (en su superficie) y anaeróbicas (en su núcleo).

Detalle de H.C. expulsando oxígeno (debido a la inyección de CO2 que acelera el proceso fotosintético en la planta)