Dioramas

Te acercamos a la observación del interior de un nido, te mostramos el fondo de nuestro litoral costero o bien te podemos adentrar a nuestros bosques y cumbres montañosas... Estas creaciones son el trabajo que más define nuestra actividad y por el que mejor se nos conoce.
A continuación os muestro una pequeña ventana para asomaros a algunos de los trabajos que he desarrollado en estos últimos años.
Este decorado fué el primero en el que experimenté con un cambio en el proceso de creación de roca marina ... los resultados fueron muy satisfactorios ya que se cumplió el objetivo de representar la gran cantidad de vida que albergan estos ecosistemas ; moluscos, crustáceos, algas, ...
                                    
Detalle de texturizado de fondo marino tallado en poliespan y pintado con acrílicos al que le he incorporado distintos elementos para acentuar el realismo.
                                    
Este decorado lo monté para el Museo de la Vida de La Muela utilizando la técnica tradicional con la que emulamos la nieve, incorporándole al proceso un aglutinante para endurecer el decorado.
                                   
Proceso de montaje de Diorama de sección de cauce de río. Este Diorama lo monté para el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Orea (Alto Tajo).
Dioramas estacionales realizados para el Museo de la Vida
Diorama de Turbera... lo compuse para un Centro en Cantábria. Las réplicas son de nuestro compañero Rafa.
Diorama realizado para el C.I. de Cabañeros, Parques Nacionales. El efecto de barro húmedo craquelado lo conseguí con mezclas de áridos y resina de poliester.