viernes, 26 de febrero de 2010

Paisajismo acuático


Bueno, por fín me he decidido a crear este espacio para compartir algunos de mis trabajos realizados bien a título personal o para la empresa que dirijo junto a mi socio, dedicada ésta al Arte y la Naturaleza.

Mi primera aportación no podría ser otra que no estuviera relacionada con el mundo de la acuariofilia, afición esta que empezó hace más de 20 años y que con altibajos he ido manteniendo la llama del interes por recrear espacios lo mas naturales posibles, lo que me ha llevado en estos días a realizar un pequeño proyecto en 28 litros que paso a mostraros... ya iré documentando la evolución de este pequeño paisaje.

He planteado un escenario montañoso en el que la perspectiva se acentua por el tamaño y colocación de las rocas utilizadas y la conformación del ángulo del sustrato. La plantación irá a cargo de Hemianthus callitrichoides `cuba´ y Utricularia graminifolia en sustrato nutritivo ADA con aporte de C02 presurizado, difusor cerámico y aporte de nutrientes. La novedad en este proyecto es la incorporación de una lámpara led realizada por mi y compuesta por una base de metacrilato de espejo de 2 mm y 35 w de led de alta luminosidad luz blanca (alrededor de los 10.000º K)...a ver que tal funciona; ya os iré contando